¡ HOLA !
Me llamo Irene Heredia y soy Ginecóloga por vocación. Durante mis años de residencia me sorprendieron los numerosos problemas de fertilidad que existen en nuestra sociedad por lo que decidí ampliar mi formación cursando el Máster de Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, durante mis primeros años de consulta no veía que los conocimientos de los que disponía realmente ayudaran a mis pacientes, si no que se quedaban en un plano muy superficial, sin tratar el problema en su origen y me limitaba a paliar los síntomas. Fue entonces cuando me hice consciente de la enorme influencia que tienen la alimentación y los hábitos de vida en la salud por lo que comencé a realizar numerosos cursos enfocados en nutrición hormonal y actualmente estoy realizando el máster de Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) para poder dar una atención más completa.
Creo en una Medicina Integrativa que tiene en cuenta el cuerpo en su conjunto y en que la salud depende de cuatro pilares fundamentales: alimentación, ejercicio físico, descanso y, la siempre olvidada, gestión emocional; tener en equilibrio estos aspectos es el mejor tratamiento que podemos dar, por encima de cualquier medicamento.
Me parece imprescindible invertir tiempo suficiente en la escucha de los problemas, en explicar detalladamente lo que está ocurriendo y el por qué del tratamiento. Realizar cambios en tu estilo de vida sabiendo por qué los estás realizando hará que sea más fácil que los implementes y, sobre todo, a que los puedas mantener a largo plazo.